Hoy por hoy, John Carlos es uno de los más activos relacionistas públicos del COI. Su labor se centra en ayudar a los jóvenes de los barrios más pobres (guetos) para influenciarlos y orientarlos en la práctica deportiva. Carlos tiene mucha aprobación en los sectores de este tipo pues él mismo salió de un lugar extremadamente pobre:"Se fían de mí, me ven como a un héroe, y esto es muy importante"
Carlos ha participado en la realización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Su trabajo en el Comité Organizador de aquellos Juegos consistía en dar conferencias en barrios marginados y propagar la imagen del movimiento olímpico.
Hoy aun sostiene lo que dijo en 1968: "Decían que era un terrorista y eso no es así. Mi padre me echó en cara lo que hice. En realidad yo no era más que un joven americano que creía en los ideales de su patria y justicia para todos en un país de hombres libres".
En abril del 2008, subió a la tarima internacional y fue el abanderado de la Antorcha de los Derechos Humanos, que se venían desarrollando en paralelo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En julio de ese mismo año, John Carlos aceptó el Premio Arthur Ashe al Coraje para su saludo a los 2008 ESPY Awards.
Su carrera se podía resumir de la siguiente forma. Al volver de México 1968 trabajó en Puma (sí, la tienda de calzado), el Comité Olímpico de Estados Unidos, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Verano de 1984. Desde 1985 ha sido consejero, entrenador de pista y campo en la escuela Palm Springs High School en California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario